Lipoescultura

Remodela la silueta corporal

LIPOESCULTURA

Lipoplastia, Lipoaspiración o Lipotransferencia

Es una de las tres cirugías estéticas más realizadas en el mundo. Consiste en remodelar la silueta corporal a través de la aspiración y/o inyección de grasa. Existen múltiples denominaciones para este procedimiento tales como: liposucción, lipoHD, lipo de alta definición, lipo3D, lipo5K, lipomioescultura, lipoflash, lipolaser, lipovaser, lipodefinición, lipomarcación, BBL brazilian butt lift, coolsculpting, entre otros muchos. Sin embargo, el procedimiento básico es el mismo y los términos agregados generalmente aluden al complemento o a ciertos refinamientos técnicos.  

No se trata de un procedimiento para perder peso sino para “moldear” la figura, de modo que los mejores candidatos son pacientes con un índice de masa corporal (IMC) máximo de 30 (con sobrepeso u obesidad grado 1 discreta). La “lipo“ se ha acompañado de múltiples equipos médicos para optimizarla tales como el Laser, el Ultrasonido o Vaser, y más recientemente el MICROAIRE. Todas las lipoesculturas tienen en común la infiltración de un líquido (solución tumescente) en la grasa previo a su extracción, lo cual permite separar la grasa sin producir hemorragia.

 

Esta es una de las intervenciones más inócuas en cirugía plástica y su ejecución es relativamente sencilla pero laboriosa, por lo cual muchas veces se ha abusado del procedimiento pretendiendo realizarlo en condiciones inapropiadas, por personal médico no calificado. Permite lograr resultados espectaculares, con recuperación rápida y sin dolor, reincorporación al trabajo o estudio en una semana o menos.

 

La transferencia de grasa o lipoinyección a glúteos o cara acompaña con frecuencia a la extracción de grasa. Consiste en procesar parte de la grasa aspirada e injertarla en zonas donde se desea ganar volumen. Tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de grasa transferida a las zonas receptoras, pero en general permite mejorar la forma y el volumen, pero no tanto la consistencia. Está contraindicada la inyección de grandes cantidades de grasa y la aplicación en planos profundos para evitar complicaciones. 

¿Quieres hacerte este procedimiento?

Duración

03

Horas

Recuperación

01

Semanas

Resultados

01

Mes

Cirugías

Lipoplastia

Mamoplastia

Abdominoplastia

Rinoplastia

Mommy Makeover

Extracción de Biopolimeros

Cirugías Faciales

Procedimientos no Quirúrgicos

Contacto

+58 412 691 1033

elcirujanodelasreinas@gmail.com

Caracas/Maracaibo - Venezuela

Bogotá - Colombia

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Por Dr. José Luis Martínez Ardila. Todos los derechos reservados.

Diseñado y Desarrollado por Wikox.com