Biopolimeros

Reduce el riesgo de complicaciones al retirar parte del polímero

EXTRACCIÓN DE BIOPOLIMEROS

Reduce el riesgo de complicaciones al retirar parte del polímero

Los biopolimeros son compuestos que han sido utilizados por ¨aficionados a la estética¨ para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo (particularmente glúteos y cara) produciendo graves daños en la mayoría de las pacientes que han sido víctimas de estas sustancias. La condición o enfermedad consecuencia de la inyección de biopolímeros se conoce como ALOGENOSIS IATROGENICA. En un alto porcentaje se trata de silicona líquida asociada a otros productos como el PMMA (polimetilmetacrilato) y para su venta han usado diferentes nombres tales como células expansivas, metacol, guayacol, biofill, dimetilpolisiloxano (silicón líquido), y últimamente ¨bioplastia¨, ¨plasmagel¨ o ¨peptonas¨. Incluso a veces lo ofrecen como ácido hialurónico cuando este último nada tiene que ver con estos productos nefastos.

 

Para la extracción de biopolimeros en glúteos utilizamos la técnica del MICROAIRE, un equipo fabricado en los Estados Unidos, aprobado por la FDA, que utiliza un movimiento alternativo (en lugar de rotación) para facilitar el movimiento de la cánula dentro del tejido, especialmente en tejido fibroso.

 

Hasta ahora no existe un método único aceptado universalmente para la extracción de pólimeros, y ninguna de las técnicas usadas en la actualidad garantiza la eliminación total del producto. Por lo general, empleando el MICROAIRE se logra extraer entre el 30 y 40% del polímero que se encuentra en el plano subcutáneo, es decir, en la grasa de los glúteos. A pesar de que la remoción es parcial, generalmente es suficiente para lograr la remisión del dolor y disminuir el riesgo de migración. En todo caso siempre existe la posibilidad de secuelas inevitables tales como migración a miembros inferiores, articulaciones, órganos pelvicos o columna, así como cambios de textura o manchas en la piel.

 

Esta cirugía disminuye discretamente el volumen del glúteo, pero se conserva la forma, no quedan secuelas cicatrizales, retracciones ni deformidades. Generalmente no es necesario colocar implantes para reponer el volumen extraído.

¿Quieres hacerte este procedimiento?

Duración

03

Horas

Recuperación

02

Semanas

Resultados

04

Mes

Cirugías

Lipoplastia

Mamoplastia

Abdominoplastia

Rinoplastia

Mommy Makeover

Extracción de Biopolimeros

Cirugías Faciales

Procedimientos no Quirúrgicos

Contacto

+58 412 691 1033

elcirujanodelasreinas@gmail.com

Caracas/Maracaibo - Venezuela

Bogotá - Colombia

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Por Dr. José Luis Martínez Ardila. Todos los derechos reservados.

Diseñado y Desarrollado por Wikox.com