Cirugías Faciales

Quítate unos años de encima

CIRUGÍAS FACIALES

Lifting, rejuvenecimiento, parpados, orejas, mentón, bichectomia.

La dinámica de la vida moderna exige verse bien y además verse joven. La evolución tecnológica de las cámaras, celulares y redes sociales. así como la popularidad de los autoretratos digitales (selfies) ha desarrollado cierta competitividad que deriva en la autoexposición. La apariencia facial es un elemento esencial de la identidad del ser humano, a todos gusta verse bien, ser aceptado-aprobado por los demás, sentirse joven y causar una excelente primera impresión por lo cual es compresible que las cirugías y procedimientos estéticos faciales (bótox, hialurónico, kybella) estén en el top de los más solicitados.

 

La joya de las cirugías faciales es la rinoplastia por eso cuenta con un sitial exclusivo, sin embargo una mejoría significativa en la imagen del rostro consta de un conjunto de procedimientos quirúrgicos y cosméticos que deben ser adaptados a las facciones o rasgos particulares, entre estos resaltan la blefaroplastia (párpados), cilioplastia (cejas), aumento de labios (colágeno, hialurónico), mejillas (bichectomía, lipotransferencia), mentoplastia (implantes, hialurónico, avance de mentón), otoplastia (orejas), microinjerto capilar (cabello), control de arrugas dinámicas (toxina botulínica) o estáticas (peeling, láser fraccionado, ácido hialurónico).       

 

 

BLEFAROPLASTIA (Cirugía de Párpados): El envejecimiento tiende a notarse tempranamente en los párpados. En los superiores se aprecia como caída del párpado o piel sobrante, en los inferiores como bolsas adiposas. Los párpados envejecidos dan a la persona un aspecto cansado, triste o enfermizo.

 

La blefaroplastia superior permite eliminar el exceso de piel, grasa y músculo orbicular devolviendo una imagen fresca y joven. Se realiza a través de una incisión muy disimulada en el pliegue palpebral.

 

La blefaroplastia inferior primordialmente elimina el excedente de grasa periorbitaria o bolsas que se hacen evidentes con los años, Estas pueden retirarse por vía conjuntival (por dentro del párpado) sin incisiones externas visibles. Cuando sobra mucha piel en el párpado inferior la incisión va inmediatamente debajo de la línea de las pestañas y también se camufla muy bien.

 

Las cirugías de párpados normalmente son de rápida recuperación, indoloras y generalmente se realizan con anestesia local y sedación endovenosa. La mayoría de los pacientes rondan la 4ta década de la vida aunque muchas veces se realiza desde los 20 años de edad por asimetrías, ptosis o caída temprana propia de la herencia.

 

LIFTING FACIAL (Ritidectomia o Facelift) Sirve para reducir las arrugas faciales, revertir los signos de envejecimiento y mejorar el aspecto general de la cara y la zona de la mandíbula, en la mayoría de los casos se combina con blefaroplastia. Es útil también para rejuvenecer, levantar y tensar el cuello Está indicado en pacientes de ambos sexos por lo general después de los 50 años sobretodo cuando hubo pérdida marcada de peso. La vía de abordaje (cicatriz) va alrededor de las orejas y puede extenderse hasta la línea de inserción del cabello dependiendo de la magnitud de piel sobrante.

 

BICHECTOMIA (Cirugía de Mejillas): La bichectomía es una cirugía estética mínima en la que se busca mejorar los rasgos faciales, disminuyendo el tamaño de las mejillas y para ello, se realiza una incisión dentro de la boca para así conseguir las bolsas grasas o bolas de Bichat, ubicadas en cada lado, esto permite el perfilamiento adecuado de las estructuras faciales resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular

 

Las bolas o Bolsas de Bichat son un par de bolsas constituidas de grasa que se encuentran en la zona de las mejillas, teniendo una en cada lado a un volumen normal de 10 cc. No obstante, con todo y su pequeño tamaño, estas bolsas de grasa son las que configuran el espacio de la zona media e inferior del rostro dándole al mismo un aspecto más redondeado. Al retirar las bolas de Bichat mediante un procedimiento que dura alrededor de una hora, el objetivo se centra en tener un efecto de rejuvenecimiento muy marcado, acoplando los deseos de mejorar la calidad jovial del rostro, dejando a la vista una amplia armonía facial.

 

OTOPLASTIA (Cirugía de Orejas): Es un procedimiento creado para corregir las “orejas en asa” nombre que reciben cuando estas sobresalen demasiado de la cabeza. Aunque también existen técnicas con el mismo nombre para reducir el tamaño de las orejas. La otoplastia es muy solicitada para niños en educación primaria por ser un motivo frecuente de bullying o acoso escolar.

 

Mejora enormemente el aspecto y autoestima de una persona. Puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo, generalmente al cumplir 5 años. Consiste en retirar el exceso de cartílago y piel de los pabellones auriculares mediante incisiones no visibles ubicadas detrás de la oreja. También se pliega el cartílago hasta colocarlo en la posición correcta y se fija con puntos internos. La otoplastia tiene una duración de dos horas, no cambia la ubicación de las orejas ni altera la capacidad para escuchar. Generalmente se realiza bajo sedación y anestesia local.

 

CILIOPLASTIA (Levantamiento de Cejas): Es una cirugía menor con la cual se consigue levantar, angular y dar forma a las cejas. Unas cejas mejor posicionadas rejuvenecen el párpado superior y  dan una mejor imagen. En personas jóvenes se realiza mediante suturas de suspensión que van desde el cuero cabello por incisiones mínimas. En personas de mayor edad puede ser necesario incidir sobre la ceja para retirar piel.

 

MENTOPLASTIA (Aumento de Mentón): Tiene como finalidad aumentar el tamaño del mentón, logrando así un equilibrio con las demás facciones de la cara. Es muy útil para mejorar el aspecto en pacientes con falta de desarrollo de la mandíbula (micrognatia, retrognatia o hipoplasia maxilar) Este objetivo se puede conseguir con un implante o desplazando la parte baja del maxilar inferior hacia delante. La colocación de prótesis de mentón se realiza a través de una incisión intrabucal con sedación y anestesia local. La recuperación es de una a dos semanas.

¿Quieres hacerte este procedimiento?

Duración

04

Horas

Recuperación

02

Semanas

Resultados

01

Mes

Cirugías

Lipoplastia

Mamoplastia

Abdominoplastia

Rinoplastia

Mommy Makeover

Extracción de Biopolimeros

Cirugías Faciales

Procedimientos no Quirúrgicos

Contacto

+58 412 691 1033

elcirujanodelasreinas@gmail.com

Caracas/Maracaibo - Venezuela

Bogotá - Colombia

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Por Dr. José Luis Martínez Ardila. Todos los derechos reservados.

Diseñado y Desarrollado por Wikox.com