Abdominoplastia

Abdominoplastia o Tummy Tuck

DERMOLIPECTOMIA

Abdominoplastia o Tummy Tuck

Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa abdominal remanente después del embarazo o pérdidas importantes de peso. Al mismo tiempo se refuerzan los músculos rectos anteriores para dar al abdomen un aspecto plano y tonificado.

 

Se realiza mediante una incisión semicircular en la parte baja del abdomen que va desde el pubis (a la altura de una cesárea) hasta las espinas iliacas. Su longitud depende de la magnitud del sobrante de piel y grasa bajo el ombligo.

 

La técnica comprende la elaboración de un verdadero corset en el plano muscular (plicatura de la aponeurosis) que permite aplanar y fortalecer la pared abdominal.

 A pesar de que la cicatriz generalmente es larga, queda oculta por la ropa interior o el traje de baño. Es mucho más fácil de disimular que las estrías, flacidez y excesos cutáneos.

La dermolipectomia 360 o abdominoplastia 360 es una modalidad reservada para aquellos casos con pérdida masiva de peso previa (por ejemplo, pacientes de cirugía bariátrica como el bypass). Esta cirugía abarca todo el rededor del abdomen hasta la espalda y podría combinarse con reafirmación o pexia de glúteos.

 

Cabe destacar que a pesar de que la dermolipectomia no es un método para adelgazar, la mayoría de las pacientes experimentan gracias al corset, sensación de llenura durante los 2 ó 3 primeros meses del postoperatorio lo cual les permite perder entre 8 y 12 kilos de peso.

 

Este procedimiento se puede realizar con anestesia general o eperidural (paciente dormida, despierta o sedada) generalmente dura de 2 a 3 horas y está indicada tanto en hombres como en mujeres.

¿Quieres hacerte este procedimiento?

Duración

03

Horas

Recuperación

01

Mes

Resultados

03

Meses

Cirugías

Lipoplastia

Mamoplastia

Abdominoplastia

Rinoplastia

Mommy Makeover

Extracción de Biopolimeros

Cirugías Faciales

Procedimientos no Quirúrgicos

Contacto

+58 412 691 1033

elcirujanodelasreinas@gmail.com

Caracas/Maracaibo - Venezuela

Bogotá - Colombia

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Por Dr. José Luis Martínez Ardila. Todos los derechos reservados.

Diseñado y Desarrollado por Wikox.com